Vie. Abr 19th, 2024

DATOS DEL EVENTO SÍ A LA VIDA 18 MARZO 2023 EN BARCELONA

Marcha impulsada por entidades en favor de la vida de Barcelona, y organizada por la Asociación Deportistas por la vida y la familia. 200 personas dieron su testimonio en el Paseo Marítimo de Barcelona.

La Cursa-Caminata por la familia y la vida celebró el Día Internacional de la Vida y alzó la voz en su defensa este sábado 18 de marzo con una gran fiesta deportiva en Barcelona, partiendo del CEM La Mar Bella, con una participación de doscientas personas.

•             La fiesta comenzó con un calentamiento general dirigido por un grupo de jóvenes carismáticos, con unos bailes seguidos por todos los caminantes y corredores.

•            Se ha leído un manifiesto en defensa de la vida, para que no quede oculta su dignidad bajo aquellas leyes que tan alejadas están de la promoción del cuidado de la persona en toda su integridad, con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.

•             Los caminantes abrieron la marcha y minutos más tarde salieron los corredores, que fueron aplaudidos por todo su recorrido.

•             La exatleta Maria Tió fue encargada de imponer las medallas a los ganadores de la Cursa, en la que se impuso Sergio Domínguez, seguido de Enric Roig y de Víctor Peña. En mujeres la ganadora fue Carol Bello, seguida de Carme Ballesteros y de Emma Clua.

•             Javier Jáuregui, presidente de Deportistas por la vida, ha señalado que  “los que disfrutamos especialmente de buenas condiciones físicas hemos de ponernos al servicio de los más débiles, para llegar todos juntos a la meta de la felicidad. El deporte debe servir para unir a las personas y enseñar la solidaridad dando siempre gracias a nuestros padres”.

•             El doctor Jesús Poveda animó la celebración de esta marcha compartiendo con los voluntarios varias actividades. Les animó a seguir en la brecha en esta de la lucha contracorriente por defender la vida.

•             Maite Oriol, de Hogar de María, describió brevemente la labor que realizan las entidades que están en primera línea en apoyo a la mujer en dificultades, mostrando que siempre estará acompañada por manos amigas en Barcelona. Muchos corredores aportaron pañales, potitos y leche infantil que fueron muy agradecidos por las madres necesitadas.

•             Desde la Fundación Provida también se señaló que “urge dar la cara, asumir responsabilidades, no rendirse, mostrar la grandeza y el valor insustituible de cada vida humana. Y también agradecer y alentar a tantos que cada día hacen el bien, tratan de resolver problemas, defienden y viven la verdad de la vida”.

•             La Cursa-Caminata se realizó con la ayuda inestimable de los jóvenes voluntarios que ayudaron a su organización, dirigidos por Francesc Castellví. Han dado su nota de alegría cuidando el recorrido, informando de las instalaciones, repartiendo los dorsales, camisetas y bebidas, animando los bailes…

Por webmaster